Orden ECD/75/2016

Presencial 012

Descripción:

Orden ECD/75/2016, de 30 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, a las Entidades Locales de Cantabria para la adquisición de fondos bibliográficos.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 132

Enlace BOC

Fecha BOC: 08/07/2016

Fecha inicio plazo presentación:

01/09/2016

Fecha finalización plazo presentación:

19/09/2016

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las Entidades Locales de Cantabria que dispongan de una biblioteca de su titularidad que preste los servicios bibliotecarios mínimos establecidos en el artículo 18.2 de la Ley de Cantabria 3/2001, de 25 de septiembre, de Bibliotecas de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) NIF de la Entidad Local solicitante y de su representante legal.

En el supuesto de que no se aporte dicha documentación, la Entidad Local deberá autorizar a la Dirección General de Cultura para que pueda proceder a la comprobación de los datos acreditativos de la identidad.

b) Declaración responsable emitida por el Interventor o Secretario-Interventor en la que conste que la Entidad Local está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria.

En el supuesto de que la solicitud de subvención no incluya esta declaración, la Entidad Local deberá aportar los certificados acreditativos del cumplimiento de dichas obligaciones, o autorizar expresamente a la Dirección General de Cultura para que recabe la información.

c) Certificado expedido por el órgano municipal competente en el que se refleje el incremento de fondos bibliográficos desde el 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015, especificando el número de fondos adquiridos y el porcentaje que suponen sobre el total de la colección.

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA
Dirección:

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 24 15 55 / 942 20 84 45