CONVOCATORIA 2017 Orden ECD/21/2017

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Descripción:

Orden ECD/40/2017, de 19 de abril de 2017, por la que se convocan seis (6) becas de postgraduado destinadas a la formación y especialización práctica en materia de gestión de fondos y actividades en los museos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 83 Extracto Convocatoria

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 02/05/2017

Fecha inicio plazo presentación:

03/05/2017

Fecha finalización plazo presentación:

30/05/2017

Beneficiarios:

Podrán acceder a la condición de beneficiario de las becas objeto de esta Orden, todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

b) Poseer capacidad funcional para la realización de los estudios y cometidos que implican la aceptación de la beca.

c) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos universitarios:

- Para las becas que se convoquen en el área de historia: graduado en Antropología, Bellas Artes, Geografía, Historia, Historia del Arte, Humanidades o Información y Documentación, o titulaciones equivalentes.

- Para las becas que se convoquen en el área de biología: graduado en Biología o Ciencias del Mar, o titulaciones equivalentes.

Será igualmente necesario que no hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expedición del título o de pago de los derechos para su expedición, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los títulos presentados por los solicitantes deberán estar reconocidos y homologados oficialmente, así como tener validez en España.

d) No haber sido beneficiario de ninguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.

Podrán acceder a la condición de beneficiario aquellas personas que hayan disfrutado de otra/s beca/s de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria hasta completar el plazo máximo de dos años legalmente establecido.

e) No haber sido separado del servicio de ninguna administración o institución como consecuencia de expediente disciplinario.

Período beca:

La duración de la beca comenzará el día en que se produzca la incorporación del becario y tendrá una duración máxima de un año, o el periodo que reste hasta completar el plazo máximo legalmente establecido en el supuesto de haber disfrutado con anterioridad de alguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuantía:

El importe que percibirá cada adjudicatario será de ochocientos euros brutos mensuales (800 €).

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI en vigor o documento equivalente, en caso de que no se autorice su consulta según lo dispuesto en el punto 5 del presente artículo.

b) Fotocopia del título universitario acreditativo de estar en posesión de alguna de las titulaciones requeridas en el artículo 3.1 de la presente convocatoria, según el área o especialidad a la que se opta o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición de éste.

c) Expediente académico emitido por la secretaría del centro correspondiente con nota cuantitativa en base 10.

d) Fotocopias de los documentos acreditativos de todos y cada uno de los méritos alegados en relación con la formación académica complementaria en el ámbito de la especialidad a que se opta, conforme a lo previsto en el artículo 5.1.1.b) de fas bases reguladoras.

e) Fotocopias de los títulos de lenguas extranjeras (alemán, francés e inglés), emitidos por Escuelas Oficiales de Idiomas u otros reconocidos por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a ios efectos de la acreditación del profesorado para impartir programas de educación bilingüe.

Las fotocopias que se presenten deberán estar debidamente compulsadas o acompañarse del documento original para su cotejo.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA

Dirección:

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 86 21

Obligaciones:

Son obligaciones específicas de las personas beneficiarias de las becas, además de las contenidas en la Ley 10/ 2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y de las que pudieran establecerse legalmente, las siguientes:

a) Aceptar la beca por escrito según Anexo que figurará en la convocatoria, e incorporarse a su destino dentro del plazo de diez días hábiles a partir de la notificación de la concesión. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la beca, salvo causa debidamente justificada, concediéndose la misma al suplente que figure en primer lugar y de forma sucesiva en caso de que fuera necesario a los demás suplentes.

b) Cumplir las bases reguladoras y la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.

c) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas de formación que le sean encomendadas.

d) Cumplir el horario establecido y aceptar las normas de régimen interno del centro donde se realice la formación práctica.

e) Facilitar toda la información requerida y someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y evaluación que efectúe el órgano concedente, así como al control financiero que corresponde a la Intervención de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y al Tribunal de Cuentas, u otros órganos competentes, sin perjuicio de lo que establezca la normativa sobre protección de datos.

f) Hacer constar en todos las actividades que realice que se trata de un becario del Gobierno de Cantabria.

El incumplimiento por el beneficiario de sus obligaciones, así como la no realización de las tareas para su formación práctica en condiciones satisfactorias, la ausencia injustificada, el bajo interés y bajo rendimiento serán causas de pérdida de la condición de becario y consecuentemente, de privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, previo informe del tutor/a y del titular de la Dirección General de Cultura sin perjuicio de las responsabilidades que resultaren exigibles.

La persona becaria tendrá obligación de entregar al tutor/a, con una antelación de quince días a la finalización de la beca, un informe escrito sobre la formación y experiencia adquiridas durante la duración de la beca, sin perjuicio de la posibilidad de prórroga prevista en el artículo 8 de esta Orden. El incumplimiento de este requisito dará lugar a la pérdida de la última mensualidad.