Visor de contenido web

El Gobierno convoca las primas compensatorias de antiguos expedientes de forestación

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir de la publicación en el BOC

Santander 06.06.2017

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la Orden por la que se convocan las primas para este año compensatorias de antiguos expedientes de forestación aprobados en la Comunidad Autónoma en base al Decreto 31/1996, de 3 de abril, y Orden de 23 de marzo de 2001.

En concreto, se concederán estas ayudas como compensación por la pérdida de ingresos derivada de la repoblación forestal de tierras, antes dedicadas a la agricultura, durante un período máximo de veinte años.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente de publicación en el BOC del extracto y deberán ser presentadas en la Dirección General del Medio Natural, ubicada en el edificio que alberga la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (PCTCAN).

Los importes máximos de las inversiones que pueden ser objeto de las ayudas quedan especificados en los anexos publicados hoy en el BOC y están establecidos en función de la normativa en base a la cual se aprobaron los expedientes. La cuantía total máxima estimada para las subvenciones convocadas mediante dicha Orden es de 31.600 euros.

4836653