Visor de contenido web

Revilla agradece la implicación de Carrefour en Cantabria en la apertura de su nuevo hipermercado en Valle Real

El presidente ha augurado un "resultado espectacular" al nuevo proyecto que mantiene la plantilla del anterior operador y prevé incrementarla hasta un 30%

Santander - 07.06.2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha agradecido esta tarde la apuesta e implicación de Carrefour en la Comunidad Autónoma durante su intervención en al acto inaugural del nuevo hipermercado de la firma en el Centro Comercial Valle Real, un proyecto al que ha augurado un "resultado espectacular" por su ubicación, el "buen hacer" que caracteriza a la empresa y la "profesionalidad" de sus trabajadores.

El presidente, que ha estado acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que la nueva instalación mantiene a toda la plantilla del anterior operador (Eroski) y ha valorado la previsión de Carrefour de incrementar hasta un 30% el número de puestos de trabajo si se cumplen las expectativas de negocio.

Asimismo, ha recordado su trayectoria en Cantabria, que se remonta a 1982 con la apertura del hipermercado de Peñacastillo, el servicio que desde entonces ha venido dando a los clientes cántabros y su apoyo tanto a los productores regionales como a los acontecimientos de toda índole que tienen lugar en la Comunidad, poniendo como ejemplo el patrocinio del Año Jubilar Lebaniego.

"Ya no miro a Carrefour como una marca francesa sino como una empresa cántabra", ha dicho el presidente.

El nuevo hipermercado Carrefour Valle Real se convierte en la cuarta gran superficie de esta firma en Cantabria, a las que hay que sumar otros 19 supermercados, 4 estaciones de servicio y 18 agencias de viaje que, en total, generan cerca de 2.000 empleos directos e indirectos.  

Carrefour, presente en la Comunidad desde hace 35 años, trabaja con 188 empresas locales a las que realiza compras por valor de 97 millones de euros y cuyos productos expone en sus centros de toda España. En lo que respecta a productos del mar, Carrefour mantiene relaciones con las principales lonjas del país y durante el pasado ejercicio comercializó más de 156.891 kilos de pescado procedente del litoral cántabro.

En la inauguración han estado presentes los alcaldes de Camargo, Esther Bolado; El Astillero, Francisco Ortiz, y de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el director de Carrefour en la Zona Norte, Emilio Muñoz, así como una amplia representación del tejido empresarial y social de la Comunidad Autónoma.

4840073