Visor de contenido web

Revilla preside mañana la entrega de los Premios de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga'

La Asociación de Periodistas Europeos distingue en esta edición a Nuria Sans (Radio 5) y Elena Ochoa (TVE) y Claudi Pérez (El País)

Santander - 14.06.2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá mañana la entrega de los XXIII Premios de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga' que la Asociación de Periodistas Europeos (APE) ha concedido este año a Elena Ochoa (TVE), en la modalidad de televisión; Nuria Sans (Radio 5), en radio, y Claudi Pérez (El País), en prensa escrita.

La ceremonia de entrega tendrá lugar, a las 19:30 horas, en el patio del Parlamento de Cantabria y contará con la asistencia, entre otros, del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; la presidenta de la Cámara, Dolores Gorostiaga; Enrique Barón, ex presidente del Parlamento Europeo; la directora de la Representación en España de la Comisión Europea, Aránzazu Beristain; el presidente de la APE, Diego Carcedo, y el secretario general, Miguel Ángel Aguilar.

El acto comenzará con la salutación de Miguel Ángel Aguilar, tras la que tomarán la palabra Dolores Gorostiaga y Diego Carcedo. Seguidamente, Aránzazu Beristain dará lectura al fallo del jurado y llamará a los tres galardonados, Nuria Sans, Elena Ochoa y Claudi Pérez, que recibirán los premios de manos de Enrique Barón, Miguel Ángel Revilla y Alfonso Dastis, respectivamente.

Por último, intervendrán el ex presidente del Parlamento, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y el Presidente de Cantabria, que felicitará a los premiados y agradecerá la elección de la Comunidad Autónoma como sede de esta gala.

El Premio de Periodismo Europeo 'Salvador de Madariaga' se creó para destacar el trabajo de información y reflexión sobre el proceso de construcción europea efectuado por los profesionales de la comunicación. Consiste en un diploma acreditativo y conlleva una dotación económica de 12.000 euros.

4852322