Visor de contenido web

Medio Rural estudiará el estado de varios caminos en Solórzano para acometer su mejora en lo que resta de legislatura

 

El consejero Jesús Oria ha recibido hoy en su despacho a la alcaldesa Gema Perojo

Santander¿ 06.02.2018

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha acordado con la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, analizar el estado de varios caminos rurales del municipio para evaluar la intervención de su departamento de cara a la mejora y reparación de los mismos en lo que resta de la actual legislatura.

Así se lo ha hecho saber durante el encuentro que ambos dirigentes han mantenido esta mañana en el despacho del consejero, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), para estudiar las necesidades más importantes del municipio en la actualidad, que se centran fundamentalmente en las infraestructuras viarias.

A la reunión han asistido también los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural y del Medio Natural, Miguel Ángel Cuevas y Antonio Lucio, respectivamente, y el concejal del Ayuntamiento y presidente de la Junta Vecinal de Solórzano, Luis Miguel Cobo.

De las seis vías para las que Perojo ha solicitado financiación autonómica, y con las que el consejero se ha comprometido en acometer en lo que queda de legislatura, cuatro de ellas son de carácter "más urgente" y las dos restantes se abordarán en el marco de la Orden de ayudas para la mejora de infraestructuras municipales.

Se trata principalmente de los caminos de La Cabañuela y la Collada, junto a los de la Fuente del Suto y Trojedo, además de los de Fresnedo y Las Tejeras, que se llevarán a cabo a través de la citada Orden de ayudas para el acondicionamiento de infraestructuras viarias municipales, así como los criterios que esta normativa establecerá para regular las dotaciones.

Según la regidora municipal, son caminos rurales que necesitan "una pronta reparación y mejora", ya que, especialmente "los dos primeros", afectan a un gran número de vecinos que los necesitan para acceder a sus viviendas y/o establecimientos ganaderos de manera "más fácil y segura".    

Por otro lado, la Junta Vecinal de Solórzano presentará a la Consejería para su tramitación la Ordenanza correspondiente para ordenar definitivamente el tema de las concesiones de los Montes de Utilidad Pública, que se arrastra desde hace muchos años.  

Por último, Gema Perojo, quien ya había visitado al consejero en anteriores ocasiones, ha destacado "la buena relación y la sintonía entre ambas partes", por lo que "confío en Oria" para que todo se lleve a cabo finalmente.

5781828