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Martín defiende la diversidad y la elasticidad formativa para adaptarse al mercado laboral

El consejero inaugura la Feria de Empleo y Networking de CESINE e invita a los alumnos a erradicar la timidez para descubrir sus talentos

Santander - 07.02.2018

 

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha defendido hoy la diversidad y la elasticidad en la formación para poder adaptar los conocimientos a la demanda laboral de las empresas. El consejero ha inaugurado esta tarde la XIII Feria de Empleo y Networking de CESINE que se ha celebrado en el campus de este centro educativo, y en donde han participado unas cuarenta empresas de relevancia asentadas en Cantabria. Entre esas empresas se encuentran Nestlé, ENSA, SODERCAN, CaixaBank, Leroy Merlin, Nortempo, Textil Santanderina. Louis Berger, CIC Consulting, Grupo Tirsa, Michael Page. Hays, Accenture, PWC o Altadis.

Martín, que ha recordado su experiencia como docente en la Universidad de Orford y en la Universidad de Cantabria, ha señalado que, en su experiencia, entre los alumnos españoles y británicos éstos tienen una mayor capacidad para defender sus postulados y venderse a sí mismos. Por eso el consejero ha animado a los alumnos a descubrir sus talentos erradicando la timidez y confiando en las propias posibilidades. "La timidez es un lastre para buscar trabajo y para toda vuestra vida", ha dicho Martín dirigiéndose a los alumnos, aconsejándoles de que entrenen, "porque también uno puede entrenarse para romper la timidez y confiar en las habilidades y capacidades propias", ha añadido Martín.

El consejero cántabro también ha señalado que la sociedad evoluciona más deprisa que los currículos formativos y que tiene que haber cierta elasticidad para responder a las demandas sociales, invitando en este sentido a las empresas participantes a contribuir a la orientación de los currículos de los alumnos. Finalmente, Martín ha felicitado la iniciativa de la Feria de Empleo y Networking de CESINE, a la que ha definido como "modelo de éxito".

Durante la feria, las empresas han tenido la oportunidad de reclutar el talento de los alumnos de CESINE a través de entrevistas personales, dando oportunidades para descubrir las competencias profesionales desarrolladas por los estudiantes, tales como trabajo en equipo, iniciativa, capacidad de comunicación e idiomas entre los representantes de empresas que son referencia en recursos humanos, publicidad y marketing, producción industrial, economía y finanzas o medios de comunicación.

1.300 alumnos

En el acto también ha intervenido el presidente del centro universitario, Fermín Gutiérrez, que ha anunciado que este año está prevista la construcción de un hotel residencia y diversas obras de rehabilitación en las instalaciones del centro para acoger a los 1.300 alumnos que en la actualidad tiene el centro que ha aumentado de una manera sostenible a un ritmo de un 10 por ciento por año. Gutiérrez, que ha señalado que "en CESINE siempre hemos intentado ir un paso por delante y somos un referente en empleabilidad y emprendimiento", ha dicho que el 93 por ciento de los graduados se encuentran trabajando y en torno a un 8 por ciento de los titulados ha creado su propia empresa. También se ha referido a que CESINE fue pionero en implantar un programa de prácticas para los estudiantes, también de carácter internacional. Concretamente tiene firmados más de 1.250 convenios con empresas, más de 16.000 períodos de prácticas de alumnos y alrededor de 3.000 ofertas de empleo gestionadas.

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