Visor de contenido web

La Consejería de Medio Rural se compromete a la mejora de tres caminos rurales en el municipio de Reocín

El consejero Jesús Oria y el alcalde Pablo Diestro así lo han acordado en su reunión de esta mañana, además de decidir la instalación de una báscula de pesaje

Santander- 08.02.2018

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación se ha comprometido en llevar a cabo los trabajos de reparación y mejora de tres caminos rurales en el municipio de Reocín, según la propuesta realizada esta mañana por su alcalde Pablo Diestro al consejero Jesús Oria, durante la reunión que han mantenido ambos en el despacho del segundo, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Oria y Diestro, quienes han celebrado su encuentro acompañados por el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y por la concejala de Medio Rural, Érica Fernández, han abordado también otros temas como la decisión de instalar una báscula de pesaje; las ayudas al control de la Velutina, y la Feria de San Benito, a celebrar el próximo 24 de marzo en Barcenaciones, y a la que "hemos cursado invitación al consejero".

Respecto a la reparación de los caminos rurales, el regidor municipal ha explicado que ahora tenemos el "compromiso firme" por parte de la Consejería de ejecutar dichas obras en este año, que afectan a los pueblos de Valles, Quijas y San Esteban, así como hacer una ampliación de otros viales para su ejecución en 2019.

Estos caminos se encuentran en una situación bastante deteriorada y su reparación no solo es importante por la seguridad de los que transitan por ellos, sino porque suponen el acceso de los vecinos a sus viviendas y a los terrenos donde llevan a cabo sus labores agrarias o ganaderas.

Diestro se ha referido también a la petición que "hicimos por separado" los municipios de Suances, Santillana del Mar y Reocín sobre la necesidad de colocar una báscula de pesaje, para la que contamos también con el "compromiso del consejero" de llevarla a cabo, pero también con la petición de éste para que "nos coordinemos los tres ayuntamientos para la instalación de una que dé servicio a los tres territorios".

Se trataría de una báscula de pesaje para camiones y vehículos especiales, y para el control del peso del ganado y de los forrajes.

Otros temas 

El consejero y el alcalde han comentado la feria agroalimentaria que se organiza todos los años, cuya edición de 2018, después de hablarlo con la ODECA, "la hemos adelantado al último fin de semana de agosto, en lugar de en septiembre, buscando un tiempo más propicio".

Por último, Oria y Diestro han hablado sobre "el impacto económico" derivado de las subvenciones sobre 'Ayuda a la Eficiencia Energética de los Municipios', "gracias a la cual" hemos renovado el alumbrado interior del Consistorio y de la Casa de Cultura de Villapresente, que "ha resultado extraordinaria, con ahorros cercanos al 60%".

5798045